Por: Andrés Álvarez
El lunes 2 de agosto, en Casa de la Cultura de Moroleón, se inauguraron algunas obras que amplían el servicio, la seguridad y comodidad de los usuarios, cuyo número aumenta a medida que se realizan las mejoras. Las medidas sanitarias de la pandemia han restringido, pero no extinguido las actividades del equipo humano que sostiene esta institución municipal.
En interesante charla con Pepe Pichardo, director de la institución, detalló los beneficios de cada mejora. Los sanitarios, la iluminación, los accesos, la biblioteca, el área de recepción, reutilización de espacios, siembra de árboles, pintura, etc. En conjunto hacen que quienes visitamos Casa de la Cultura -aunque esporádicamente- tengamos oportunidad de pasar momentos agradables y formativos.
Los espectáculos en el auditorio se han reducido por motivos de la pandemia, pero los talleres siguen y las familias siguen visitando las instalaciones donde los niños disfrutan con seguridad y alegría los ratos que pasan allí.
El pasado lunes se abrieron nuevos espacios que lucen atractivos y muy serviciales. El equipo de Casa de la Cultura acompañó al presidente municipal, Lic. Jorge Ortiz, y a su esposa, Jéssica González, a que viera y diera por inaugurados los diversos espacios. Los comentarios fueron positivos en todo sentido y coincidieron en que Casa de la Cultura es el lugar ideal para pasar momentos entretenidos y formativos con los hijos.