PERIÓDICO IMPULSO

Se instala en el lugar 11 como el mejor arquero mexicano

Guanajuato, Gto.- El Tiro con Arco arrancó con la actividad en Paris 2024 y a la par el arquero mexicano Matías Grande debutó en sus primeros Juegos Olímpicos con una destacada actuación al concluir en la posición 11 de  la clasificatoria individual con 676 puntos.

Con este resultado el representante de Guanajuato se ubicó como el mejor mexicano seguido de Bruno Martínez con 653 puntos en la posición 44 y más abajo Carlos Rojas en el lugar 55 con 643 puntos.

El inicio para Matías Grande es alentador ya que participará en tres pruebas: individual, por equipos y mixtos.

En la individual buscará pasar de los 32vos de final, prueba a celebrarse el próximo 30 de julio cuando intente avanzar a la siguiente ronda. En lo que refiere a la prueba por equipos, los mexicanos quedaron novenos en la clasificación posición con 1972 puntos.

En la prueba mixta al lado de medallista Alejandra Valencia, el dueto mexicano terminó en la séptima posición con 1345 puntos y su próxima actuación en esta prueba será 02 de agosto ante el dueto brasileño conformado por Ana Luiza Sliachticas y Marcus D’almeida en los octavos de final.

Las pruebas de tiro con arco se realizan del 25 de julio hasta el 04 de agosto, con sede en el Chateauroux Shooting Centre.