Irapuato; Gto. octubre de 2024.- Más de 10 mil neumáticos se recolectaron como parte del Llantatón 2024 en Irapuato.
Con la finalidad de eliminar criaderos de mosquitos y reducir el número de casos de dengue en la ciudad de Irapuato, la Presidencia Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI y empresas de la iniciativa privada, llevaron a cabo el Llantatón 2024 que logró concentrar más de 10 mil neumáticos lo que representa la eliminación de miles de criaderos de mosquitos.
A través de diferentes medios de comunicación y con el apoyo de la dirección de fiscalización se convocó a la población en general y empresas vulcanizadoras para que desecharon las llantas fuera de uso, con el propósito de eliminar criaderos de mosquitos que propician la proliferación de moscos y que aumentan el riesgo de enfermar por dengue.
De igual manera la dirección de salud municipal y servicios públicos fueron piezas clave para el éxito de la convocatoria.
Se habilitaron las instalaciones del Centro de Integración Policial como punto de acopio para la recepción de camiones y camionetas que descargan cientos de neumáticos que tendrán como destino final las instalaciones de una empresa cementera que los utilizará como insumo para sus procesos.
La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para eliminar de sus patios, jardines y azoteas, todos aquellos objetos que ya no utilicen y que con el agua de la lluvia se convierten en criaderos potenciales de mosquitos. De Igual manera, a voltear todos aquellos recipientes que son útiles pero que pueden almacenar agua, como cubetas y botellas.
Lavar y tallar floreros, piletas, bebederos de animales y mantener tapados los tinacos, cisternas y tambos en los que se almacena agua para uso doméstico.
Siguiendo esta estrategia en casa, se logrará disminuir el número de mosquitos y el riesgo de enfermar de dengue en las familias irapuatenses.