León, Guanajuato.- La Secretaría de Salud del Estado en sincronía con Jurisdicción Sanitaria VII hizo una Jornada Intensiva de 137 intervenciones quirúrgicas en perros y gatos y aplicó 153 vacunas antirrábicas en el municipio de León.
Como parte de los esfuerzos continuos para controlar la población de mascotas y promover la salud pública en la región.
Invitando a la población a crear conciencia de la importancia de este procedimiento ya que reduce el riesgo de que las mascotas contraigan enfermedades como infecciones uterinas, cáncer de mama, leucemia o inmunodeficiencia.
Se contó con la valiosa presencia de todo el equipo de profesionales de la salud, los 23 médicos veterinarios de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en conjunto del Dr. Miguel Ángel Chaliva Coordinador Estatal de Rabia, Promoción de la Salud, Epidemiologia y Jefes de sectores.
Las cirugías de esterilización de mascotas se llevaron a cabo en la Unidad Obrera asegurando la salud y el bienestar de las mascotas.
Para las mascotas se solicita un ayuno mínimo de 6 a 8 horas antes de la cirugía, los requisitos incluyen que las mascotas tengan al menos 2 meses de edad, estén clínicamente sanas, no estén en estado de gestación, al concluir la cirugía.
Se otorgaron a los dueños de mascotas recomendaciones como llevar una cobija para brindar comodidad adicional a la mascota.
La Secretaría de Salud de Guanajuato agradece el apoyo de la comunidad en esta importante iniciativa de salud pública y por supuesto al equipo de profesionales de la salud por la entrega en esta valiosa Jornada de Esterilización.
Fomentando así a la comunidad la educación de estas acciones con el fin de promover el bienestar de las mascotas y la armonía entre los seres humanos y los animales en nuestro entorno.