La Secretaría de Salud concluyó en Salamanca el Operativo Panteones 2024.
El operativo en cuestión inició el 31 de octubre concluyendo el 2 de noviembre, sin embargo, de manera previa se emprendieron acciones para reducir los riesgos que puedan afectar la salud de las y los ciudadanos.
La dependencia estatal informó que las actividades preventivas comenzaron con el equipo de Protección y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, quienes trabajaron los 22 panteones localizados en los diferentes municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca.
Entrando los componentes de Control Larvario y Termonebulización. Así mismo, se realizaron visitas por parte del equipo de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Se aplicaron evaluaciones tanto en los panteones como en los establecimientos comerciales aledaños a los mismos; aunado a las actividades contempladas por parte del municipio.
El personal adscrito al área de Protección contra Riesgo Sanitarios, tiene emprendieron acciones no regulatorias en los panteones de esta jurisdicción.
Tales como saneamiento básico en dichos recintos, cloración del agua, evaluación a establecimientos semifijos en los alrededores con venta y/o preparación de alimentos o bebidas no alcohólicas.
Así como baños móviles, fomento sanitario, entrega de cubrebocas, cubrepelo, alcohol en gel, material impreso, pruebas rápidas de Colilert, entre otros.