Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud anuncia que mantendrá las jornadas de descacharrización de manera permanente en la capital del estado.
En la semana epidemiológica número 45 se logró eliminar un total de 63 mil kilogramos de cacharros, reduciendo así los criaderos de mosquitos en diversas zonas para la protección de las familias capitalinas.
La población está invitada a participar activamente en estas jornadas de descacharrización, depositando los objetos que ya no utilicen y que puedan acumular agua en los puntos de recolección dispuestos en los siguientes puntos.
– 22 de noviembre: Santa Rosa de Lima, recorrido desde el término de la bajada del Puerto de Santa Rosa a Cruz Grande de Santa Rosa de Lima. Punto fijo: En la Cruz Grande.
-29 de noviembre: El Terrero, recorrido por la calle principal (desde la entrada hasta la iglesia). Punto fijo: Afuera de la iglesia.
-30 de noviembre: Zangarro, a un costado del Templo de Zangarro y el 13 de diciembre: Arperos desde la primaria hasta la calle San José de Pinos.
Los recorridos se realizan de 11 de la mañana a doce del mediodía, por los lugares establecidos y a las 12:00 del mediodía en los puntos fijos.
Las personas que deseen participar podrán llevar sus cacharros previamente al paso del vehículo por las ubicaciones establecidas.
La descacharrización es una medida fundamental para reducir los criaderos de mosquitos, contribuyendo a la disminución de casos de dengue.
La Jurisdicción Sanitaria I exhorta a todas y todos los habitantes a participar activamente en estas jornadas, recordando que con la eliminación de cacharros se protege la salud de la comunidad y se previenen complicaciones graves de salud pública.