PERIÓDICO IMPULSO

Seis municipios y varias escuelas se suman a la batalla contra el dengue

Durante la semana epidemiológica 38, la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través del programa de Control y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector acudirán a las comunidades e instituciones educativas que se encuentran en proceso de acreditación como “Comunidad Promotora de la Salud” y “Escuela Socialmente responsable contra Dengue”.

Se iniciará con un estudio Entomológico, actividades del componente de Control Larvario, cerrando con Termo Nebulización en la comunidad de San Bernardo en Salamanca, continúan el 18 de septiembre en la localidad de Providencia en Jaral del Progreso, 19 de septiembre en San José Cuaracurio en Uriangato y el 20 de septiembre en la comunidad El Salto en Moroleón.

Así mismo, se estarán atendiendo las escuelas que siguen en proceso como libres de dengue, iniciando en el Preescolar Guillermo Prieto, Escuela Primaria José Ma. Morelos y la Telesecundaria No. 282 de la comunidad San Bernardo, así como la Escuela Secundaria Héroes Salmantinos, todas del municipio de Salamanca.

En Jaral del Progreso, se hará un estudió Entomológico en el Preescolar Estefanía Castañeda y en la Escuela Primaria Ignacio M. Altamirano, así como en el Jardín de Niños Juan de la Barrera, la Primaria Jaime Torres Bodet y la Telesecundaria No. 451 de la comunidad de Providencia.

Así mismo y sin dejar de mencionar, se acudirá a la comunidad de Porullo en Yuriria, para visitar el Preescolar Vasco de Quiroga, Escuela Primaria Revolución, la Telesecundaria No. 303 y el Telebachillerato UVEG, se iniciará con Control Larvario y culminará con el equipo de Termo Nebulización.

Por su parte, se dará continuidad a las actividades en campo en el municipio de Salamanca. El componente de Rociado Intradomiciliario estará visitando la colonia Los Pinos, abarcando un cerco de nueve manzanas para reforzar la prevención, esto de acuerdo a la positividad encontrada por las ovitrampas en las semanas 35 y 36. De igual manera, se doblan las acciones con el componente de Control Larvario abarcando 18 manzanas en la colonia Nativitas de Salamanca y Parangarico y zona centro de Valle de Santiago.