- Participan 4 mil 215 docentes de los siete municipios que integran la Delegación.
Pénjamo, Gto. – Profesional de la Educación adscritos a la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato, con sede en Abasolo, trabajan en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, con la finalidad de fortalecer la labor colegiada en favor de mejorar la calidad en los servicios educativos.
En esta semana, los más de 4 mil docentes pertenecientes a esta región definen los objetivos y metas a desarrollar durante el ciclo lectivo 2022- 2023, que inicia de manera presencial el próximo 29 de agosto.
Fortalecer la comunidad de aprendizaje, promocionar y proteger los derechos humanos, promoción curricular de planes y programas de estudio 2022, desarrollar acciones que permitan una mejora continua y el fortalecer los aprendizajes de los educandos, son parte de los talleres que se llevan en esta Fase Intensiva del CTE.
La maestra Juanita Valdez Reyes, directora de la Telesecundaria 442 de Estación Pénjamo, destacó el trabajo profesional de maestras y maestros, quienes en este momento se capacitan en las estrategias didácticas que serán las herramientas de apoyo en los proyectos educativos de las y los alumnos, en este nuevo ciclo escolar.
Luis Arturo Rangel Rojas, jefe del Sector 03 de Telesecundarias, tras realizar una visita a las escuelas donde las y los maestros desarrollan sus actividades de la Fase Intensiva del CTE, reconoció, que se debe trabajar de manera colaborativa bajo un compromiso responsable, honesto y respetuoso entre autoridades educativas, personal administrativo y de apoyo con las madres y padres de familia y con los propios estudiantes, a fin de mejorar los logros educativos.
Exhortó a los cerca de 93 maestras y maestros que integran la zona 517 a fortalecer sus conocimiento y habilidades, a fin de enfrentar el nuevo reto educativo que habrá de presentarse en el ciclo escolar.