El Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes de Guanajuato llevó a cabo espacios de participación donde jóvenes conocieron más de las tradiciones y raíces de Guanajuato.
A través de una visita organizada por Red Líder a Celia Juárez Loma, cocinera tradicional de la comunidad Orduña de abajo del municipio de Comonfort, jóvenes de la región tuvieron la oportunidad de conocer sobre su historia, cultura y con ello generar un mayor sentido de pertenencia.
Toño Navarro, director general de JuventudEsGto invitó a los jóvenes a informarse, conocer y difundir la historia que tiene el estado; pues dijo hay que trabajar en conservar nuestras tradiciones y por supuesto protegerlas para las futuras tradiciones.
Por su parte, Celia Juárez dijo que cada uno en su comunidad tiene tradiciones que los identifica; por lo que hay que mantenerlas y protegerlas pues eso es lo que forma la historia.
“Estos sellos, es la historia real y para mí es una dicha compartirles y sé que ustedes tienen algo, algo muy guardado. Dense a la tarea de buscarlo y darlo a conocer, llevarlo más allá; por qué es lo que nos da identidad, es parte de nuestra historia”.
JuventudEsGto busca que los jóvenes tengan actividades que aporten a su desarrollo integral a través de la educación y la cultura.