Uriangato, Gto.- El impulso para el campo de Uriangato continúa, y este día la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó 116 apoyos para las familias y 20.8 toneladas de alimento para el ganado de la región.
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría, presidió la entrega junto al presidente municipal Anastasio Rosiles Pérez, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de ese municipio.
La entrega fue de 116 molinos de nixtamal del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, con el objetivo de brindarles una herramienta que les ayude a ahorrar esfuerzo físico y convertirse en una alternativa de ingresos propios. Son fáciles de usar, prácticos y eficientes; se operan con un mínimo esfuerzo físico; son de bajo consumo de energía y bajo costo por mantenimiento.
Esto con una inversión de $800 mil 400 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $400 mil pesos y el Municipio $400 mil 400 pesos.
Adicionalmente se entregaron 20.8 toneladas de alimento para ganado, con el fin de apoyar a los ganaderos con los costos de alimentación, ya que ante la falta de pastura los gastos de mantenimiento se han elevado.
“Hace un mes los porcicultores fueron a ver al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le llevaron un proyecto para que los apoyara con alimento, y sin dudar el Gobernador dijo: van $28 millones de pesos para esta causa, porque de eso se trata, de apoyarlos a ustedes a que salgan adelante”, expresó el Secretario.
El alcalde Tacho Rosiles agradeció el apoyo permanente que ha recibido del Gobierno del Estado, pues gracias a la concurrencia de recursos, este año se prevé una inversión total de más de $40 millones de pesos para el campo de Uriangato.
Al evento también asistieron miembros del ayuntamiento de Uriangato, así como representantes de los porcicultores y ganaderos a nivel estatal.