Santiago, Chile.- Para Regina Gómez López todo es novedad en Santiago 2023, donde enfrentará el reto más grande de su carrera: llegar al podio y colgarse al cuello una medalla en sus primeros Juegos Parapanamericanos.
Regina ya hizo amigos y los cuenta a montones, de Perú, Colombia, México y de los otros países que se hospedan en la Villa Panamericana, “los chilenos nos echaron porras cuando entramos al estadio (en la ceremonia de inauguración), se siente súper bonito porque nunca había estado en un ambiente así”.
Conoció el complejo deportivo panamericano y ya realizó sus primeros entrenamientos. Pero mide el reto y lo asume con seriedad. Sabe que en pista habrá de competir con corredoras con experiencia en mundiales y en Juegos Olímpicos.
“Voy a dar lo mejor de mí. Estoy más que lista”, responde decidida al ser cuestionada sobre su preparación física. Regina competirá en las pruebas de los 100m y 200m planos, está por definirse una tercera prueba en relevos mixtos en la cual se unirá a deportistas con discapacidad visual, intelectual y en silla de ruedas.
“Esperemos en Dios que caiga cualquier color de medalla y a darlo todo”, insiste la corredora que este 2023, pisó dos escenarios de talla internacional, el primero los Juegos Parapanamericanos Jr. Bogotá, donde obtuvo tres medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros; el segundo es Chile.
Mientras llega el gran día, Regina alegra su estancia en Santiago. Intercambia pines, suma amigos y entrena con la ilusión de subir al podio panamericano.