Celaya, Guanajuato. Para contribuir en la mejora de los servicios médicos y permanencia de los familiares que esperan noticias de los suyos, el Hospital General de Celaya recibió de parte de las Damas Voluntarias el donativo de 110 sillas cama para beneficio de los pacientes.
El Dr. Moisés Andrade Coordinador General de Salud Pública, reconoció a las voluntarias porque tiene la parte fundamental que es voluntad de ayudar.
“Estas sillas camas permiten tolerar y resistir los tiempos de espera, por ello ustedes buscan la forma de que todos los pacientes tengan este tipo de beneficios”, afirmó.
Agregó que el Hospital de Celaya, brinda muchas oportunidades de crecimiento, por ejemplo, en seis diferentes especializadas tenemos nuevos residentes por primera vez.
“Este es un hospital muy resolutivo en donde se encuentra gente que nos va ayudar para la curación de nuestros males”.
La Lic. Victoria Gabriela Torres Hernández presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados señaló que esta administración se ha caracterizado por una mejor calidad en la atención.
“La entrega de silla cama es una parte digna que ayuda a los familiares de los pacientes no tienen la oportunidad de estirar sus pies, pero ahora con esas sillas podrán tener una estancia menos complicada.”.
Además, es un instrumento que les va ayudar a descansar dignamente para evitar que se sienten incluso sobre pedazos de cartón.
Reconoció a las Damas Voluntarias quienes no han parado a pesar de la pandemia e incluso se han quitado el bocado de la boca para dárselo a personas que a veces ni conocen.
Las Damas Voluntarias del Hospital Civil General de Celaya, A.C. se fundaron hace 50 años por la Sra. Concepción Reséndiz de Nieto.
La actual presidenta Martha Gómez Cruces cumplió 12 años como integrante del voluntariado.
Las principales actividades de las Damas Voluntarias son la visita a pacientes, la operación de la Clínica de Hemodiálisis, entre otras actividades.