Irapuato, Gto. – Alumnas y alumnos del jardín de niños “José María Liceaga”, perteneciente al Sector 4 de Preescolar Federal presentaron actividades inherentes al cierre de actividades pedagógicas del programa “Pequeños Escritores Irapuatenses”, cuya finalidad fue la de fomentar la lectura y la escritura.
La actividad formativa, se realizó, tomando en cuenta la fundación de Irapuato. Esta acción se desarrolló a través de: rondas infantiles, cantos, bailables y la personificación de la tradicional planta de la fresa.
Directivos del plantel, dijeron, que, con este tipo de eventos, lo que pretenden es lograr que, la comunidad estudiantil, cuenten con las herramientas necesarias, para enfrentar el reto de su proyecto educativo y el de su vida misma.
Por su parte la jefatura del Sector 4 de Preescolar Federal, destacó, el trabajo que se realiza en este jardín de niños, donde, la cercanía entre docentes con padres y madres de familia es benéfico para las y los alumnos, ya que a la fecha existe estudiantes que son capaces de dictar, leer y escribir; además, se cuenta con niñas y niños que ya pueden identificar palabras.
La señora Cristina Castro Hernández, presidenta del Consejo de Participación Social, afirmó: “esta actividad me pareció muy interesante, porque saben, a su corta edad, qué es un libro y escriben lo que leen, es una muy buena actividad educativa para evitar caer mucho en el manejo de los celulares y de la televisión”.