Moroleón, Guanajuato.- La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través del CAISES Moroleón y con apoyo del área de Salud Mental, conformaron la coalición de madres, padres y cuidadores de familia en la comunidad La Ordeña en Moroleón.
Una de las principales actividades que se promueven con la estrategia de Prevención de Adicciones Planet Youth es la convivencia familiar y el tiempo de calidad que los padres y madres de familia le dedican a sus hijas e hijos.
En la comunidad de la Ordeña de manera frecuente se les brindan talleres de Crianza Positiva, bienestar emocional, prevención de adicciones entre otros temas, con el fin de brindar herramientas a las y los tutores para facilitar la educación y la relación familiar.
Igualmente, con este grupo de adultos, se prevé la creación de un entorno más favorable para las niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de que crezcan en una comunidad libre de adicciones y apostando a la creación de vínculos familiares sanos e impactando los factores de protección.
En días pasados se reunieron los integrantes de esta coalición para compartir un rato agradable. Organizaron una salida al parquecito de la comunidad, donde las madres de familia con sus hijos jugaron y disfrutaron, apostando a los factores de protección con actividades sanas, el tiempo de calidad entre pares y otros adultos.
Este maravilloso equipo está conformado por ocho madres y cuidadoras de familia, quienes continuamente buscan integrar a más personas a la coalición para lograr un entorno enriquecedor para las generaciones futuras.