Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación (Segob) para regresar al Senado de la República y presidir la Mesa Directiva.
El nuevo secretario de Gobernación será el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Les pido a mis paisanos que se le permitan a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación”, comentó.
El gobernador informó que hoy mismo solicitará su licencia y si la aprueba la Cámara de Diputado, estará en condiciones de incorporarse a la secretaría.
“Es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la Cuarta Transformación”, dijo.
El presidente reconoció la trayectoria de Olga Sánchez Cordero; la calificó de mujer ejemplar, integra y honesta.
“Me ha ayudado mucho, mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor, de transformar el país, pero ahora, a mitad del camino, ella me dice ‘quiero incorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República’ y ha quedado en libertad, yo le agradezco mucho y va a estar como senadora”, dijo el presidente López Obrador en un video.
Sánchez Cordero le agradeció su confianza por haberla elegido como secretaria de Gobernación y reiteró su compromiso para que, desde el Senado, contribuir en el ámbito legislativo, en consolidar la transformación de México.
Previamente, Ricardo Monreal informó que Sánchez Cordero presentó su reincorporación como senadora propietaria.