Moroleón, Guanajuato.- El CAISES Moroleón durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna reforzó la promoción de su Sala de Lactancia.
La Dra. Ligia Arce Padilla Secretaria de Salud informó que este es un espacio adecuado para que toda mujer que requiera amamantar a su bebé pueda hacerlo, de manera cómoda y en un ambiente adecuado para madre e hijo.
Por otro lado, se han realizado actividades de yoga prenatal, mismas que fortalecen la salud de la madre y crean un impacto positivo para el bebé.
Así mismo, dentro y fuera de la unidad se siguen promoviendo los clubs de embarazo y lactancia materna, los cuales son organizados cada mes por el personal de salud.
Es un servicio sin costo, al que pueden acudir las mujeres embarazadas, en puerperio o que estén dando lactancia materna.
En estas reuniones se ofrece asesoramientos que son vitales para la madre y su familia en la nueva etapa, incluso se les regalan pequeños obsequios y un rico snack preparado por el personal de nutrición.
Un evento importante que se realizó a principio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna fue que CAISES Moroleón consiguió la Iniciativa Unidad Amiga del Niño y de la Niña con un 98.5%. Recibiendo por dos días al personal evaluador federal, quienes corroboraron que el centro de salud es un espacio que promueve, apoya y protege la lactancia materna.
Cabe mencionar que del 1 al 7 de agosto la Secretaría de Salud de Guanajuato conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fecha que busca concientizar y estimular a la población para brindar apoyos y crear medidas que impacten, protejan, promuevan y apoyen el derecho de dar lactancia materna a todos los niños y niñas que lo requieran.
Arce Padilla recordó a todas las mujeres embarazadas, en puerperio o que estén brindando lactancia materna a acudir a las unidades de salud para recibir asesoramiento del personal capacitado y que puedan disfrutar del proceso de amamantar a su bebé, afianzando el vínculo que existe entre ambos.