La presidenta municipal de Yuriria, Victoria Eugenia Ramírez Zavala y la secretaria del Nuevo Comienzo, María del Rosario Corona Amador, dieron el arranque de la obra de rehabilitación de red de distribución de agua entubada en la comunidad de Juan Lucas, con lo que se resolverá un problema que ha aquejado a la comunidad durante años.
En la obra se invertirán 2 millones 650 mil 071 pesos con concurrencia de recursos municipales y estatales provenientes del programa “Servicios Básicos en mi Comunidad” con los que se establecerán 2,435 metros lineales de tubería de conducción de agua, se colocarán 110 tomas domiciliarias en beneficio directo de igual número de familias.
Tras hacer el arranque, la alcaldesa, Vicky Ramírez, aseveró que durante su administración se estará dando atención a las problemáticas más sentidas de la población y sostuvo que seguirá gestionando recursos con el gobierno del estado para acercar más acciones en beneficio d ellos Yurirenses.
Por su parte, la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona, indicó que el compromiso del “gobierno de la gente” es apoyar a las personas y comunidades con más necesidades. “Nosotros tenemos que trabajar con el corazón en la mano para que a la gente de Guanajuato le vaya bien, para que tengan oportunidades, para que las familias salgan adelante, ahí tenemos puesto el corazón, en ustedes”, recalcó.
En el arranque también estuvieron presentes las regidoras Sofía López Aguilera y María García Balderas, personal de la Secretaría del Nuevo Comienzo, así como la directora de Obras Públicas Municipales, Verenice López Ramírez quien dio los detalles técnicos de la obra de rehabilitación.