Santiago, Chile.- Ángel Camacho Ramírez iniciará este sábado su programa de competiciones en sus primeros Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 con la certeza de que subirá al podio.
El paranadador se encuentra doblemente feliz por la seguridad adquirida durante su preparación y entrenamientos, a lo que añade haber sido merecedor del Premio Estatal del Deporte 2023 en el Estado de Guanajuato, un reconocimiento esperado por dos años.
Entrevistado a las puertas de la Villa Panamericana, el conjunto habitacional construido por el Gobierno de Chile para hospedar a los atletas; señaló “desde luego que la meta es ganar oro y todas las medallas posibles”.
“Desde que lo anunciaron mi propósito era estar en estos Parapanamericanos. Llevo cinco días (en Santiago), la competencia va a ser dura, pero estoy preparado física y mentalmente para este reto”.
Ángel Camacho Ramírez fue entrenado por Fernando Gutiérrez Vélez y Raúl Alejandro Cuevas para competir en cinco pruebas en los 50m, 100m y 200m libres, 50m dorso y 150m combinado, a partir de este sábado.
Aunque los Parapanamericanos no significan para Ángel su pase a los Juegos Paralípicos de Paris 2024, sí fortalecen su ranking; además que ya cuenta con las marcas requeridas.
En la Villa Panamericana, Camacho se encuentra hospedado junto a los otros seis guanajuatenses que forman parte de la Delegación Mexicana: Jesús Hernández Hernández, multimedallista en Lima 2019, los hermanos Raúl, Juan José y Jesús Alberto Gutiérrez, así como Daniel Chávez Aguilera y Fabiola Ramírez Martínez.
En el día previo a las competencias, el paranadador se limitó a realizar entrenamientos en el gimnasio y a prepararse para salir a competir este sábado.