La presidenta municipal de Yuriria, Victoria Eugenia Ramírez Zavala, en compañía de ediles del Ayuntamiento, encabezó la recepción oficial de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional en su arribo al pueblo mágico de Yuriria.
En la plaza cívica General José María Magaña, se realizó un acto cívico en conmemoración del 214 aniversario de la llegada del Ejército Insurgente al municipio de Yuriria, en el que las autoridades municipales recibieron los Símbolos Patrios de manos de los integrantes de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia de México.
En su mensaje la Presidenta afirmó que esta cabalgata, más allá de recorrer rutas históricas, es un tributo a aquellos que se atrevieron a soñar en grande, a cambiar el destino de un pueblo, a luchar por un futuro mejor para todos y manifestó su deseo de que “la cabalgata nos inspire a seguir trabajando juntos por un país más justo, más unido y más próspero”.
También expresó su reconocimiento a los cabalgadores por revivir el legado de aquellos que dieron su vida por un México libre. “Ustedes, cabalgadores, son quienes nos recuerdan que esa lucha por la libertad y la justicia no es parte del pasado, sino una tarea continua que debemos seguir abrazando con orgullo y responsabilidad” enunció Ramírez Zavala.
Después de unas palabras de historia y contexto por parte del Vicepresidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, José Camarena Martínez, se coronó a Paula Sofía Martínez Serrato como Reina de la Cabalgata, mientras que a Nayeli y Perla Ortiz Andrade como princesas; y se nombró a Salvador Villalobos Rodríguez como Delegado de la Cabalgata en Yuriria.
Tras entregarse el fuego simbólico, dio inicio el recorrido a caballo hacia la Estela de la Independencia donde se entregó una ofrenda floral y de allí el contingente reanudó la ruta hacia el municipio vecino de Uriangato siendo escoltados por personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil.