La laguna de Yuriria se ha visto afectada en los últimos años por la cantidad de lirio que crece en ella y ante esta situación que preocupa a la ciudadanía, algunas personas han puesto manos a la obra para realizar labores de limpieza.
Ayudados de palas y todas las ganas de ver bien la laguna, dos ciudadanos del municipio iniciaron con esta labor de sacar el lirio de las aguas de la laguna, a lo cual se han ido uniendo más personas entre ellos algunos pescadores del municipio quienes se dedican a realizara esta labor de lunes a viernes de 7am a 9am.
En estos días la presidencia los apoyo llevándose ya cuatro cargas en la tolva y contando del lirio que ya se tenía fuera de la laguna.
Estás personas realizan la labor sin ningún motivo de lucro contando solamente con materiales propios de los que ellos disponen, e invitan al resto de la ciudadanía a que se involucren y conozcan la verdadera situación, pueden acercarse con ellos para también formar parte del equipo que está ayudando con esta labor de limpieza para la laguna del municipio.
Ellos nos invitan a ser más conscientes, el lirio crece a raíz de la contaminación de toda la ciudadanía, estas imágenes son de cómo se une el arroyo de aguas negras con la laguna en donde se contempla hacer el nuevo acceso a la misma.