Valle de Santiago, Gto.- 460 unidades de producción agrícola que se vieron afectadas por la sequía del 2023 en Valle de Santiago, recibieron el Seguro Catastrófico que brinda el Gobierno del Estado de Guanajuato.
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, informó que se benefició a 460 personas con el Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, lo que significó una inversión estatal, de $1 millón 421 mil 490 pesos, para cubrir 948 hectáreas.
“El beneficio es para nuestras amigas y amigos del campo de Valle de Santiago que sí se vieron afectados por la falta de aguas en el año 2023, entonces es un buen apoyo para que puedan al menos bajarle un poco a los daños que tuvieron”, dijo el Funcionario estatal.
Además enfatizó que la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha sido clara sobre apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por las condiciones climáticas; por lo cual el Gobierno del Estado ha comprado estas pólizas de Seguro Catastrófico sin el apoyo de la Federación que anteriormente concurría con una fracción.
“Es parte de lo que hemos tenido que absorber como Estado ante la falta de apoyo del gobierno federal, por eso sí quiero destacar la disposición y la decisión de nuestro Gobernador de no abandonar al campo, de seguirle destinando todo el recurso que se necesite, porque sin campo simplemente no hay vida y él lo tiene muy claro”, comentó Paulo Bañuelos.
El evento de entrega se realizó en coordinación con el presidente municipal, Alejandro Alanís, quien destacó el respaldo que ha recibido de Gobierno del Estado para enfrentar las problemáticas del campo y atender las necesidades, de manera que se ha llegado a más vallenses con los apoyos.