PERIÓDICO IMPULSO

Colocan en Dolores Hidalgo la primera piedra para construir una nueva Central de Emergencias

Dolores Hidalgo CIN, Gto.- El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri, colocaron la Primera Piedra de la nueva Central de Emergencias o C4 de este municipio.

Durante la ceremonia, el gobernador Diego Sinhue destacó la importancia de que Dolores Hidalgo cuenta con un C4 moderno, puesto que impactará en beneficio de la seguridad de las familias de este municipio. Dijo que la inversión total es de 100 millones de pesos, porque además se construirá un edificio que dé cabida a las corporaciones de Policía, Tránsito y Protección Civil municipal.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, subrayó que más allá de las tecnologías y la nueva infraestructura de la Central de Emergencias, las autoridades de Dolores Hidalgo podrán dar una respuesta más oportuna y eficaz ante los llamados de auxilio que presente la población.

Subrayó que a lo largo de la actual Administración Estatal, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha construido políticas públicas muy fuertes en materia de seguridad, con el objetivo de generar mejores espacios de paz y tranquilidad para las familias guanajuatenses.

Añadió que la nueva Central de Emergencias vendrá a fortalecer las acciones que realiza el gobierno municipal por la seguridad pública y la atención de las emergencias, mediante el uso de las herramientas tecnológicas que en su momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Estatal C5i, validó conforme a las obligaciones que le confiere la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En tanto, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri destacó el gran respaldo que el Gobernador del Estado brinda al gobierno de Dolores Hidalgo, pues las obras a construir representan poco más de 100 millones de pesos.