El personal de CAISES Uriangato se reunió con las y los locatarios del Mercado Municipal de Uriangato “José Dionisio Vallejo” para ultimar detalles sobre la certificación que próximamente obtendrá este espacio como Mercado Seguro y Promotor de la Salud.
A lo largo de varios meses, se han ofrecido capacitaciones a los arrendatarios con el fin de otorgar un servicio adecuado en el manejo de los alimentos que se ofrecen a la población en el lugar.
Hasta el momento se cuenta con un avance del 80% del proceso de certificación, el cual se prevé que en la primera quincena de noviembre llegue al cien por ciento.
El CAISES Uriangato ha sido base fundamental en informar a la población sobre temas que favorecen la salud de la comunidad, como son:
- Lavado correcto de manos.
- Saneamiento Básico.
- Mercado Libre de Dengue.
- Nutrición.
- Capacitación sobre alimentación saludable.
- Capacitación sobre enfermedades diarreicas aguas (DEA) y las infecciones respiratorias agudas (IRA).
- COVID-19.
- Coloración de agua.
- Así como la detección integral entre el personal que labora en el mercado para identificar enfermedades crónico-degenerativas como son: diabetes mellitus, hipertensión, obesidad etc.
“Reconocemos la labor que hacen día con día todas las áreas de la Secretaría de Salud de Guanajuato para incluir a más entornos promotores de estilos de vida saludables. Es un orgullo que Uriangato se siga sumando a más acciones que benefician a su población” mencionó el Dr. Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca.