Por Lic. Andrés Álvarez Frutos.
Por varias semanas mi esposa y yo hemos tenido que permanecer en casa por motivos de salud. Ella fue operada exitosamente y se está recuperando a buena velocidad gracias a su fidelidad a las rutinas de terapia física. Por mi parte, esta semana seré operado y esto puede ser un nuevo inicio. De manera que vemos que nuevos días están cercanos en nuestro horizonte familiar. Quiero también enfatizar y agradecer el interés, solidaridad y cooperación de vecinos, amigos, familiares y mucha gente cuya intervención generosa ha hecho que este trance sea menos penoso.
El tema que quiero compartir con ustedes es Netflix que nos ha ayudado también a sobrellevar este aislamiento forzoso. En días normales, nosotros veíamos Netflix el fin de semana y durante el rato que dura una película o segmento de serie. Esta ocasión, sin embargo, hemos tenido mucho tiempo disponible y además de las tareas de rutina, nos sobra tiempo que, en gran parte, hemos dedicado para ver buenas películas. Algunas presentan un buen e interesante resumen, pero al rato revelan su mediocridad y las dejamos de ver. Pero en general hemos pasado muy gratos momentos disfrutando de la enorme variedad de títulos de Netflix.
Entre lo que considero que puedo recomendar desde mi punto de vista como aficionado (no como crítico informado) quiero señalar una pequeña serie (8 episodios) del actor Zac Efron. Se llama “Con los pies en la tierra” o “Down to earth” en su idioma original. Toca temas que creo son de interés general. Es asombroso los esfuerzos que se están haciendo en muchos lugares por preservar nuestro planeta, por dejar a nuestra descendencia un buen lugar para vivir. El mensaje parece estar dirigido al ciudadano común para crear conciencia sobre múltiples problemas: el agua, la ecología, la genética, la solidaridad, el envejecimiento, etc.
No es un documental con afanes científicos más bien es un intento de divulgación elaborado con cierta informalidad y ligereza pero que logra su propósito de ponerte a pensar. Son episodios breves pero muy interesantes. Nosotros vimos tres de un solo tirón y estamos pendientes de los demás. ¡Ojalá lo encuentren disfrutable!