El estado de Guanajuato cerró el 2021 con al rededor de cuatro millones de dólares por concepto de remesas enviadas por migrantes.
Diariamente, en promedio, los paisanos radicados en Estados Unidos envían 11 millones de dólares a Guanajuato, según informó Juan Hernández, director de la Secretaría de Migración y Enlace Internacional, quien señaló también que durante el 2021 la entidad cerró con cuatro mil mdd.
El titular apuntó que esta cifra implica un crecimiento de por lo menos 20% en comparación de lo que se registró durante el año 2020. Además, el funcionario estatal comentó que de acuerdo a los pronósticos, a nivel nacional el ingreso total de remesas implica cerca de 50 mil mdd, lo que significa que el dinero enviado por los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, supera la Inversión Extranjera Directa al país.
Tras la recuperación económica en Estados Unidos por la pandemia por COVID-19 los guanajuatenses radicados en el país vecino lograron colocarse de nuevo en alguna empresa, lo que se tradujo en las remesas el pasado año 2021.