El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe hacer una revisión de su presupuesto, les recomendó a los consejeros bajarse los sueldos para que pueda llevarse a cabo la consulta sobre revocación de mandato.
Tiene que hacer un ajuste a su presupuesto, liberar fondos de su presupuesto, habría que hacer una revisión de su presupuesto, cuánto gastan en viáticos, cuánto en compra o renta de vehículos, quienes tienen vehículos, cuánto en combustible, en viajes, a revisión y si se actúa con austeridad se puede también hacer una reducción de los sueldos de los altos funcionarios públicos, cuánto ganan en total asesores.
López Obrador consideró que primero el INE debe aplicar austeridad y luego su gobierno valorara la posibilidad de otorgarle más dinero para que se realice la consulta de revocación de mandato.
Ya que Hacienda vea si tiene posibilidad de acuerdo a las prioridades porque hay que seguir apoyando a los que necesitan, hay que ver sin afectar ningún programa