El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con legisladores federales en Palacio Nacional para agradecerles aprobación del Presupuesto 2022, que según el mandatario, beneficiará a 25 millones de familias, además de impulsar obras de infraestructura y fortalecer el mercado interno.
“Son auténticos y auténticas representantes del pueblo”, dijo el Presidente a los diputados al iniciar su intervención.
Previo al encuentro, en conferencia matutina, indicó que con el presupuesto se benefician de manera directa 25 millones de familias, “sobre todo la gente más humilde, pobre, hasta la clase media y también nos beneficiamos todos, no sólo los pobres sino también los que tenemos más ingresos”.
López Obrador también mencionó que los diputados afines a su gobierno entendieron bien las necesidades del país y ayudaron a que se aprobara un plan de trabajo económico que dé bienestar a la población.
El mandatario expresó que cuando hay desigualdad, pobreza y se abandona a los jóvenes, hay frustración y violencia; por lo que destacó que la importancia de la aprobación del presupuesto.
En este sentido, mencionó que cuando hay dinero circulante en el país la población tiene más ingresos y así se beneficia la industria, la actividad productiva y el comercio.