Los policías municipales de Nezahualcóyotl portarán cámaras corporales o de solapa, así como tabletas electrónicas, a fin de transparentar y ser eficientes su labor, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
En el marco de la entrega de estímulos y recompensas a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, correspondientes al primer semestre de este año, detalló que las nuevas cámaras corporales serán un instrumento eficaz para garantizar que los policías municipales ejecuten su labor de manera correcta, “pues además de registrar sus actuaciones sumarán a prevenir actos de la corrupción y a garantizar el respeto de los derechos de la ciudadanía y por supuesto también los propios de los agentes”.
Mencionó que, en próximos días se entregarán, en una primera etapa, 441 cámaras corporales, así como 165 tabletas inteligentes a cada unidad, a fin de modernizar su sistema de datos y que los uniformados comiencen a generar bitácoras electrónicas. Con ello, dijo, este municipio será el primero del Estado de México en usar este tipo de herramientas tecnológicas.
De la Rosa García resaltó que durante su administración ha sido prioridad poner la tecnología al servicio de la seguridad en Nezahualcóyotl, brindado a sus policías municipales más y mejores herramientas y equipamiento para el desempeño de sus labores pero al mismo tiempo transformando al municipio en una ciudad inteligente, que hoy cuenta, por ejemplo, con patrullas de última generación, sistemas de radiocomunicación especializados, un sistema de video vigilancia moderno y un sistema de alertas de emergencia interconectados por medio de fibra óptica.
Durante el evento, se llevó a cabo un homenaje especial en video a los policías fallecidos a causa del covid-19, además de hacerse entrega de estímulos y recompensas por un total de cinco millones de pesos a mil 295 agentes destacados en su labor durante los últimos seis meses.