Por: Nancy Ruiz
La libertad de expresión es un derecho al cual todos debemos tener acceso, comienza desde decir lo que pienso, lo que conozco, este derecho también incluye la libertad de buscar, recibir y compartir opiniones, ideas e información a través de algún medio, sea o no digital. En el artículo 6º y 7º de la Constitución y artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos hace referencia a que nadie tiene por qué limitar o prohibir nuestra libertad de expresión.
En México el 7 de junio se celebra el día de la libertad de expresión. Que se celebró por primera ocasión en el año de 1951. De esta manera se busca que la sociedad sea consciente que tienen derecho a expresar su opinión, ideas, información sin importar su color de piel, estado socioeconómico, género, religión, nivel educativo, ser o no inmigrante, edad.
Todo esto respaldado por los artículos 6º y 7º constitucionales, el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 1º constitucional, artículos 4 y 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La libertad de expresión resulta beneficiosa ante una sociedad al considerarse como un medio informativo, que se encuentra al alcance de la misma y que apoya al crecimiento de una sociedad mas solida e informada.