El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, a partir del martes 21 de septiembre, se pronostica el ingreso del primer frente frío de la temporada en el país.
El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el frente frío entrará por el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mientras que su vaguada prefrontal afectará el oriente y gradualmente el sureste de México.
El SMN señaló que dichas condiciones producirán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas puntuales intensas sobre las regiones mencionadas. A su vez, durante el martes, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante el periodo de pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente y centro del territorio nacional; asimismo, se pronostica una gradual disminución en la intensidad de las lluvias de dichas regiones.