PERIÓDICO IMPULSO

Cruz Roja adopta a tres perritos; los entrenará para ser rescatistas

Estos perritos seguirán los pasos de Athos y Tango, los rescatistas caninos de la Cruz Roja que fueron envenenados en Querétaro.

Por: Felipe Mendoza

La sede nacional de la Cruz Roja adoptó a tres perritos con la intención de entrenarlos y convertirlos en rescatistas de personas, especialmente en estructuras colapsadas.

Nos entusiasma recibir a tres cachorros Border Collie, quienes serán parte de esta familia para ser entrenados en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas”, anunció la Cruz Roja.

A través de una publicación en las redes sociales, la Cruz Roja compartió una serie de imágenes de los perritos que fueron adoptados, mientras conviven con personal de la institución.

La Cruz Roja detalló que los tres perritos llegaron luego de ser donados por el criadero Border Collie SPK’s, ubicado en Querétaro.

Los ejemplares que se espera se incorporen al equipo de rescatistas son de distintos colores, uno es negro con manchas blancas, el siguiente es beige con zonas blancas y el último es blanco con detalles negros.

La publicación de la Cruz Roja generó diferentes reacciones de los usuarios en redes sociales, pues aplaudieron el entrenamiento que van a recibir los perritos para convertirse en rescatistas y aseguraron que ese tipo de raza tiene características que le facilitan recibir la capacitación.