PERIÓDICO IMPULSO

ÁRBOL FRONDOSO

Hay existencias que de algún modo se convierten en ejemplares tanto para su familia como para otras personas. Tal es el caso de Don Nicolás Chávez Durán quien nació en Santa Mónica Ozumbilla, municipio de Yuriria, Guanajuato. Con el anhelo de poder proveer a su familia de una vida mejor, llega a Estados Unidos para trabajar en el campo.
En estas labores campesinas tuvo la oportunidad de conocer al lídersindical estadunidense, César Estrada Chávez, con quien trabajó y quien lo impresionó por sus habilidades de liderazgo. Don Nicolás tuvo la oportunidad de viajar extensamente por Estados Unidos y México, siempre inculcando sus habilidades y enseñanzas en favor del prójimo. Aunque con raíces y valores sumamente humildes, él siempre trabajó para que a su familia no le faltara nada.

Hoy su familia se viste de luto por su sentido fallecimiento, pero siempre lo recordarán como el gran esposo, padre, abuelo y amigo del pueblo como fue él.

Don Nicolás deja, como legado, su matrimonio de 64 años con la señora Vitalina Zurita de Chávez, sus 10 hijos (Amalia, Ermila, Abel, Carmen, María de Jesús, Nicolás, Alfredo, Juan. José y Sara), sus 39 nietos (incluyendo al congresista por el estado de Arizona, César Chávez Martínez) y sus 32 bisnietos.

¡Descanse en paz!