PERIÓDICO IMPULSO

VINOS DE GUANAJUATO

Ciudad de México, a 13/7/2021. El estado de Guanajuato invita a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la Ciudad de México a poner en las mesas de sus negocios el vino hecho en Guanajuato, un producto de buena calidad y con reconocimientos a nivel mundial.

La Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) invitaron a la CANIRAC Nacional a inscribirse al diplomado de “Guanajuato y sus Vinos: experiencia integral vitivinícola”, capacitación que forma parte de la estrategia de “Guanajuato, Tierra de Vinos” que posiciona a la industria vitivinícola.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, junto con Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES (virtual), y en compañía de Jorge Mijares Rincón Gallardo, vicepresidente de CANIRAC Nacional, y Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del estado de Guanajuato, anunciaron hoy los pormenores de dicha capacitación en la Ciudad de México.

El diplomado “Guanajuato y sus Vinos” es impartido por la Escuela de Vino y Cata: Vinotelia, quien brindará un curso -dividido en 2 sesiones- de catas virtuales exclusivamente para socios de la CANIRAC de la CDMX. “En el estado de Guanajuato tenemos más de 34 casas vitivinícolas que están produciendo vinos de muy buena calidad y reconocidos en concursos de talla internacional, lo cual nos permite ir desarrollando experiencias enoturísticas en la entidad”, apuntó Juan José Álvarez.

Guanajuato, dijo, ocupa el 4to. Lugar a nivel nacional en la producción de vino, al elaborar anualmente 700 mil botellas y al tener 385 hectáreas de uva cosechadas; “esto es gracias a la participación y trabajo constante de la iniciativa privada y Gobierno”.

La inscripción al diplomado incluye un maletín con 4 copas de cristal Riedel, un descorchador de 2 pasos, un manual de curso y 6 botellas de vino de Guanajuato, por asistente, seleccionadas en base a las medallas obtenidas en concursos internacionales y nacionales: Viñedo Tres Raíces, Sauvignon Blanc; Viñedo San Miguel, rosado; Viñedo Cuna de Tierra, Nebbiolo; Viñedo San José Lavista, Malbec; Hacienda Vinícola Tierra de Luz, Rosado espumoso; Guanamé, vino Pájaro azul.

los participantes conocerán la historia, características, ubicación de los viñedos y etiquetas premiadas de vinos guanajuatenses; lo que busca incentivar el consumo de un producto orgullosamente mexicano en hoteles y restaurantes de alta gama.

Luis Felipe Bravo Mena agradeció a los periodistas presentes por difundir los eventos de talla nacional e internacional que promociona la entidad, y aplaudió el trabajo coordinado entre todas las dependencias de la administración estatal que lidera el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo cual contribuye a fortalecer la Grandeza de Guanajuato.

Para más información del diplomado escribir correo a [email protected] o comunicarse al teléfono 55 3939 2240.