PERIÓDICO IMPULSO

Rodrigo Guzmán Hernández, seleccionado Guanajuatense que participará en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2022

  • Estudiante de la escuela Ignacio Allende, aspira a lograr un buen resultado en el evento nacional.

Guanajuato, Gto.- Rodrigo Guzmán Hernández, alumno de la escuela primaria Ignacio Allende de Guanajuato Capital, es uno de los nueve estudiantes seleccionados para participar en el Sexto Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, OMMEB 2022.

“Me divierto con las matemáticas además de que, con dedicación y esfuerzo constante, hace que las cosas sean más sencillas”, comentó Rodrigo sobre sus experiencias en el aprendizaje de las matemáticas.

Explicó que para llegar a esta etapa del concurso se dedicó a poner todo su esfuerzo, “llegué hasta esta fase de la olimpiada muy entusiasmado y con un poco de nervios al mismo tiempo; pero con energía y dedicación constante al estarme preparando, logré llegar a esta etapa y sé que podré avanzar más”.

Explicó que las matemáticas siempre le han llamado la atención, “se me facilita, así que realmente práctico todos los días en diversas situaciones, ahora que, preparándome para calificar y obtener mi lugar en participar en olimpiada nacional, además del tiempo que dedico a mis actividades escolares y mis estudios de música en la Universidad de Guanajuato, generalmente diario practico como dos o tres horas con ejercicios de diferentes áreas matemáticas”.

Mencionó que en todo momento he contado con el apoyo y esfuerzos de su familia, “me han ayudado a estudiar, me motivan y me impulsan en cada actividad que me propongo y así alcanzar mis objetivos; y claro que también tengo ayuda de mis entrenadores del CIMAT”.

Dijo que como experiencia participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica es una experiencia emocionante en la que se puede diversificar, “ampliar mi visión del mundo y eso me sigue motivando a extender y afinar mi razonamiento lógico-matemático que me ayuda a resolver muchas cosas útiles de mi vida diaria, así que el estudiar matemáticas me divierte mucho y lo disfruto”.

Aseguró que con este tipo de evento “podemos adquirir nuevas destrezas, aparte de conocer gente con habilidades y gustos similares a las mías, hacer amigos; pero más que nada, obtener más conocimientos y práctica, en este especial caso, hablando de las matemáticas”.

Sobre las diferentes etapas selectivas, indicó que los entrenadores del CIMAT además de orientarlos, han ampliado los conocimientos matemáticos y resuelven dudas, “siento gran apoyo de su parte y les estoy muy agradecido, han sido muchos días de entrenamiento en el CIMAT, pero muy divertido y emocionante porque los entrenadores se interesan en nosotros, ya sea cuando son clases presenciales o virtuales”.

“Mi mamá, mi papá, mis hermanos, familiares y amigos se siente muy orgullosos de mí y están súper contentos de que haya logrado llegar a esta etapa del concurso, sé que seguiré contando con el apoyo de todos ellos y en todo momento para seguir adelante y saben que soy muy feliz”, mencionó con entusiasmo.

“Estoy seguro de que estaré disfrutando de mi etapa como estudiante Universitario, quiero ser ingeniero y especializarme en robótica, seguir practicando deporte, continuar tocando mi guitarra, gozar de una muy buena salud y de alguna manera, ayudar a los niños para que conozcan de manera fácil, comprendan y no les tengan miedo a las matemáticas”.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, OMMEB 2022, se realizará del 9 al 13 de junio próximo, en la modalidad virtual.