Silao, Guanajuato. En el marco de conmemoración de los 200 años de Guanajuato como estado libre y soberano. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó certificados de educación básica a beneficiarios de los programas educativos del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en compañía del director general José Jesús Correa Ramírez.
En un emotivo evento, Rodríguez Vallejo destacó que, durante la actual Administración Estatal, más de 293,000 personas han sido beneficiadas. Subrayó la importancia de brindar oportunidades educativas para construir un futuro más próspero.
“Le digo a la gente que no ha terminado sus estudios que sí se puede”, señaló Juan Alemán, quien es una de las personas que recibió su certificó del INAEBA, originario de San Miguel de Allende, narró que durante su infancia no tuvo la oportunidad de asistir a la escuela ya que tuvo que trabajar para apoyar en los gastos familiares.
El INAEBA, orgulloso de su labor, se consolida como líder nacional en la atención del analfabetismo y el rezago educativo. Este logro refleja el arduo trabajo y el compromiso con la mejora continua.
Compromiso del instituto que se ha logrado con el trabajo en equipo y por amor a Guanajuato, dijo José Jesús Correa Ramírez “En INAEBA somos gente con vocación, somos gente que quiere a la gente, eso es lo que somos, el gobernador Diego Sinhue, dio la instrucción clara, de llevar la educación hasta el último rincón de Guanajuato eso es lo que hemos hecho”.
La educación es la llave que abre las puertas hacia el desarrollo individual y colectivo. Este evento no solo celebra los logros educativos de 1,000 personas, sino que también resalta el esfuerzo constante para construir una sociedad más educada y preparada para los desafíos del futuro.
Así lo demostró el gobernador, al comprometerse a entregar una computadora a Damián Juárez Valenzuela, quien obtuvo un certificado del INAEBA con calificación de 9.4. El joven estudiante fue beneficiado gracias al programa 10-14 del INAEBA que atiende a niñas, niños y adolescentes.
Damián se mostró agradecido “el INAEBA te ayuda mucho en el estudio, la verdad yo entré al INAEBA sin saber leer, sin saber escribir, sin saber nada, era como un niño chiquito, ahora que ya terminé ya se leer, ya se escribir, se lo agradezco mucho la verdad”. Externo que quiere se militar a lo que el gobernador se comprometió a darle seguimiento para que una vez que concluya la secundaria pueda tener un lugar en la prepa militarizada del municipio de Celaya donde radica Damián.
El mandatario le dijo “nosotros nos comprometemos a que estudies en la prepa militarizada de Celaya porque de ahí ya puedes brincar al Heroico Colegio Militar”.
Rodríguez Vallejo, agregó que año con año espera la graduación del INAEBA; “Esa es la motivación que necesitamos en Guanajuato, gente que diga sí puedo, sí se puede. Nunca es tarde para estudiar, nunca es tarde para decir yo sí puedo. Ustedes son la generación 200 años de grandeza, ustedes son la generación del bicentenario”
Además, anunció que el INAEBA es punta de lanza al ser el único estado a nivel nacional en el que los beneficiarios pueden tener un certificado digital a través de un mensaje SMS con validez oficial, con el objetivo de facilitar la vida a los ciudadanos.