PERIÓDICO IMPULSO

Presentan proyectos de tecnología agrícola a empresarios líderes en el sector.

Silao de la Victoria, Con el objetivo de vincular a emprendedores con empresarios líderes en el sector agrícola, IDEA GTO realizó el “DEMO DAY TECNOLOGÍA AGRÍCOLA” un espacio donde 14 emprendimientos de tecnología aplicada al sector agrícola pudieron mostrar sus proyectos, conectarlos y potencializarlos.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, compartió que la oficina de transferencia de la Universidad de Oxford planteó las tres avenidas en las que actualmente hay que invertir y una de ellas es el “ever green” o simpre verde, por lo que el campo de Guanajuato es una apuesta efectiva para invertir, pues hay tecnología y experiencia.

“Hoy estamos juntando los puntos, queremos empresarios, queremos personas que vienen de familias que le han estado poniendo conocimiento y talento al campo y que han podido generar empresas, empleos, crecimiento y desarrollo, porque el mayor reto de hoy es ¿cómo hacemos a la tierra atractiva para invertir y desarrollarla?, la parte agroalimentaria es para nosotros fundamental, y el talento joven debe involucrarse y ponerle Mentefactura”. Expresó.

Por su parte Alejandro Aboytes Macías, Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C. (CEAG) comentó: “La Mentefactura es muy importante en la actualidad, porque hoy estamos viendo crisis sobre crisis, de agua, de guerra, etc. y el tema del alimento también tiene problemas que llegan con estas crisis, y sólo con innovación podremos vencerlas” mencionó.

“El valle de la Mentefactura nos permite tener de cercanía con lo último en ciencia, en tecnología, en innovación, y tenemos que dar un brinco muy alto para hacer cosas diferentes por Guanajuato, necesitamos transformarnos y no quedarnos en la idea de productos primarios, debemos tecnificar el campo, porque sí creo fielmente que Guanajuato es la Grandeza de México”. Fueron las palabras de Carlos Muñoz Salcedo, Presidente del Clúster de alimentos de Guanajuato A.C.