PERIÓDICO IMPULSO

LOLA NOS ESCRIBE

Lola Razo

Queridos lectores, les saludo nuevamente con mucho gusto, después de un par de semanas de ausencia, estoy de regreso para compartirles el post de Diciembre, el último de 2021. ¡Y que venga un 2022 de mucha prosperidad! Hoy quiero platicarles lo importante de estas fechas, el espíritu navideño está a todo lo que da, las familias están regresando a sus orígenes, con sus seres queridos, organizando lo que se va cenar, lo que se tomará, lo que van a usar.

Y ya que se tocó este tema de usar, es muy importante recordemos y seamos conscientes de que las fiestas de navidad son para compartir, no para presumir.

Comprar ropa es una de las actividades favoritas en ésta y todas las fechas, sabemos de antemano que la industria textil es una de las más importantes y contaminantes del mundo, pues todos requerimos del vestir, pero seamos sensatos, que las fechas no nos hagan desviar nuestros ingresos de manera irracional, aún estamos atravesando tiempos difíciles, la pandemia continua y se ha agregado una nueva variante que amenaza con volver a paralizar todo lo que se volvía a retomar, eso implica la alza de precios en alimentos, en productos de primera necesidad, en medicamentos; Me pone nerviosa imaginar olas de nuevos decesos, familias sufriendo su desintegración, hospitales sin poder darse abasto.

Aún y con las vacunas estamos en riesgo, no olvidemos el usar cubre bocas, salir tomando todas las precauciones posibles, que no nos parezca exagerado, mantener la vida lo requiere.

Así que es una buena fecha para fijarnos en los sentimientos y no en vestimentos, claro, estrenar emociona, nos hace sentir importantes, creemos que quedamos bien ante los que nos rodean, sobre todo cuando se expresan marcas importantes, mismas que no nos dan ningún prestigio, más que en nuestros grupos de la “alta sociedad”, recuerden que igual la muerte no nos pasara de largo por vernos bonitos, “bien vestidos”, lo diré nuevamente; Estrenar no es lo importante, lo importante es compartir con la familia.

Viéndolo como un favor para con nosotros, apliquemos las 3R, ese favor para con nosotros lo exige la naturaleza, recuerden que somos de la industria más contaminante para el medio ambiente.

1.- Reducir

Consiste en gastar menos recursos y adquirir menos productos, no gastes en lo que no necesitas, un fondo de ahorro para tiempos difíciles es lo mejor que se puede hacer.

2.- Reutilizar

Dale la vida útil máxima a tu prenda, reutilizar está de moda.

3.- Reciclar

Transforma las prendas que ya tienes, con un par de cortes pueden quedar como si fueran otra.

La navidad significa nacimiento, iniciemos el año nuevo así, renaciendo, repensando en ser diferentes, cuidando más nuestro medio ambiente, siento más consientes, siendo más empáticos con todo lo que pasa a nuestro alrededor, siendo familia.

Recordemos que podemos iniciar el año apoyando a marcas emergentes, marcas pequeñas que están iniciando en la industria textil, que se están abriendo camino en un mundo tan globalizado y lleno de apariencias.

Antes de concluir, les agradezco me permitan entrar a sus oídos y mente, les deseo felices fiestas navideñas, les comparto otro pequeño escrito de mi autoría, esperando les guste.

 

Con afecto: Lola Razo.

 

Corazón de Sabino.

 

Hoy después de mucho tiempo, regreso de nuevo a casa de mamá y papá, tal vez  fue el espíritu navideño quien entro en mi corazón y me creó la necesidad de volver y hablar, tal vez fuiste tú, con tu sola persona quien trajo consigo esa necesidad.

 

Fueron tus labios que al rozar mis labios dijeron una historia secreta, historia que me hizo volver; No encuentro explicación exacta, solo sé que, estoy en casa, mis ojos han revelado la plática que tuve con papá, fueron mis lágrimas y mi expresión los que hicieron notar que le hable de corazón, le he pedido nada más que,  me diga que hacer, que tome mi corazón y todo lo que siento, que me diga cuál es el camino correcto y que aclare tus sentimientos hacia mí, hacia ti mismo.

 

Siento mi cabeza estallar, hay un dolor que no me deja, es como si a alguien hubiera traicionado, es como si te hubiera defraudado, es mi corazón que no deja de sentirte, es el sentimiento de verte tan lejos y tan cerca de mí, es que me he enamorado y sufro al sentirte lejos, pero me alegra el verte tan contento, tan lleno de vida, ilusionado, apasionado, enamorado.

 

Siempre me he creído una conocedora en el amor, una “valedora”, pero ahora, llegaste y todo a cambiado, tu tierna mirada y tu sonrisa abrazadora me hacen desear no tener un pasado y poder contigo nacer, pero quien soy yo para tener tal privilegio?, es que, sé que eres del mundo, pero fuiste tú quien me sonrió, quien me abrazo, quien le dio vida a mi vida, quien me hablo nuevamente de papá, de mamá, ¿como no amarte? Si es por ti por que vuelvo a casa.

 

Quédate conmigo te grita mi corazón, mis brazos me piden que no te suelte y entonces son mis suspiros profundos porque mi mente fríamente me  pide  me aleje, ¡he comenzado una guerra!

 

  • Papá, eres tú?, Dónde estás?, no puedo verte, toma mi mano, por favor, no me sueltes.
  • Pequeña, sí, soy papá, estoy a tu lado, abre tus ojitos, no te asustes, nada es tan malo como parece, dime, por qué lloras? Sonríe pequeña, que la vida apenas comienza, siente mi mano, sabes que nunca te soltare.

 

Continuará…

 

 

Todos tenemos una historia que contar y miles que escuchar.