PERIÓDICO IMPULSO

IMPORTANTE AHORRO

Por: Andres Álvarez

En esta época -y posiblemente en todas- acostumbramos hacer ahorros cada vez que es posible. Por ejemplo, usar inteligentemente el agua, no hacer “arrancones” para administrar la gasolina, apagar la luz que no se use, no desperdiciar el detergente; reciclar las hojas de papel y reparar todo aquello que sea posible reparar,…etc. La lista puede ser interminable.

Este interés en ahorrar puede ser esencial para las familias de escasos recursos y es a este sector para el que se han planeado algunos programas de apoyo social. Muchas familias con estas características ya tienen calentadores solares, por ejemplo. Y eso supone un ahorro sustancial en las cuentas de energía. Y si a este ahorro se puede agregar el del recibo de la luz, entonces el panorama mejora notablemente y hasta el ánimo de las familias es más luminoso.

Bien, eso le ocurrió a una veintena de familias de Moroleón el pasado lunes 2 de agosto por la mañana. Se les citó en el patio de presidencia para que oficialmente recibieran sus paneles solares y así se hiciera realidad su expectativa. Al conversar con ellas, antes de la entrega oficial, cada miembro mostraba su felicidad y satisfacción. Sólo tenían que colaborar construyendo la estructura sencilla que sostendría los paneles y la conexión hacia la casa.

El presidente, Lic. Jorge Ortiz, saludó a cada representante de familia, y en un momento su esposa, Jéssica González, y varios oficiales municipales se alinearon al frente para presidir la entrega oficial. Todo transcurrió con sencillez y rapidez y el presidente municipal, comentó que este programa y otros seguirán de manera que más familias tendrán acceso a este beneficio.