Ciudad de México. El presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará por segundo año consecutivo, sin público, debido a la pandemia de Covid-19.
Desde su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO pidió a todos los mexicanos seguir desde sus hogares el Grito por el 211 aniversario del Inicio de la Independencia de México.
“Aprovecho para hacer un llamado respetuoso, fraterno a las televisoras y a las estaciones de radio, ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del grito con los festejos y que todos en nuestras casas también conmemoremos esta fecha histórica”.
Dijo a la ciudadanía, que aún están a tiempo de colocar banderas en sus casas, “Todavía tenemos tiempo de colocar nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación, no olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado”.
Adelantó que debido a los preparativos por las fiestas patrias, suspenderá sus conferencias mañaneras del 15 y 16 de septiembre.