PERIÓDICO IMPULSO

¿Globos de helio o cartas al buzón para los Reyes Magos?

En vísperas de la llegada de los Reyes Magos a México nos hacemos la pregunta ¿Enviamos un globo o solo dejamos la cartita escrita?. Por tradición sabes que durante estos días de enero (4 y 5) muchos niños mexicanos escriben sus cartitas a los Reyes Magos y ellos junto con sus papás deciden que la forma de hacer llegar la carta a los reyes es a través de los globos de helio, sin embargo, en los últimos años se ha tratado de concientizar a la población sobre los daños que esto provoca al medio ambiente.

Estos globos están hechos de materiales como el nylon, látex o goma además de tener diferentes químicos y colorantes, que se vuelven potencialmente contaminantes cuando se desinflan y caen en cualquier superficie, como el mar. Esto a provocado que algunas especies animales sufran daño al confundir a los globos con comida.

Por esto se ha considerado que es mejor elegir otras alternativas para que las cartitas de los pequeñines lleguen a los Reyes Magos como enviarla por correo electrónico, dejarla en un buzón, o ponerla en el arbolito.