PERIÓDICO IMPULSO

Es “muy alta” la amenaza de que Rusia inicie invasión a Ucrania: Biden

El presidente Biden declaró que la invasión de Rusia podría ocurrir en unos días y acusó que tropas siguen en la frontera de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, aseguró que es “muy alta” la amenaza de una invasión a Ucrania por parte de Rusia y señaló que podría ocurrir en unos días.

Al salir de la Casa Blanca, el mandatario declaró que hay indicios de que en Rusia “están preparados para entrar en Ucrania”, una posible invasión que mantiene al resto del mundo con los ojos puestos en este conflicto.

Biden adelantó que no tiene planes de conversar con el presidente Vladimir Putin, con quien tuvo una llamada telefónica el sábado pasado para resaltar que Rusia  tendría “costos rápidos y severos” si decide invadir.

Biden habló con el presidente Putin para dejar en claro que si Rusia continúa invadiendo Ucrania, Estados Unidos y sus aliados impondrán costos rápidos y severos”, señaló la Casa Blanca.

Además, el mandatario estadounidense declaró que Rusia no ha movido a ninguna de sus tropas en la frontera con Ucrania, a pesar de la insistencia de Moscú de que se estaban retirando.

Este jueves, antes de partir al estado de Ohio, Biden expuso que todavía es posible una solución del conflicto por la vía diplomática, como lo externó a Putin el día que se comunicó por teléfono con él.

En esa conversación, el presidente Biden dijo que si bien Estados Unidos sigue preparado para participar en la diplomacia, “en plena coordinación con nuestros aliados y socios, estamos igualmente preparados para otros escenarios”.