PERIÓDICO IMPULSO

Empresarios contribuyen al mejoramiento de la educación

  • Por medio de Adopta una escuela se beneficiarán a 729 estudiantes.

Valle de Santiago, Gto.- La Delegación Regional VI implementa el programa Adopta una Escuela en la primaria Emiliano Zapata turno matutino e Independencia turno vespertino, ambas alojadas en el mismo inmueble, beneficiando a 729 estudiantes, el cual está contemplado dentro del Pacto Social por la Educación.

El programa Adopta una Escuela, es un esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato y empresarios, cámaras, organismos ciudadanos y sociedad en general que quieran contribuir con la educación, el cual tiene como objetivo la dignificación, equipamiento y apoyo con herramientas que contribuyan a mejorar la educación de las y los estudiantes, así como sus instituciones educativas.

Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la región VI, agradeció el apoyo y compromiso de Ing. Benjamín Rico Mosqueda, quien adoptó a este centro educativo, a través de la donación de pintura, misma que ayudará a mejorar la imagen del plantel.

Destacó que con esta gestión que se realizó con el sector empresarial, se da cumplimiento a una solicitud previa; señaló que estas son acciones que motivan a las niñas y a los niños que asisten a esta reconocida escuela, así como a los docentes, al tener un centro de trabajo en mejores condiciones.

Por su parte, el alcalde Alejandro Alanís Chávez, Presidente Municipal de Valle de Santiago, destacó el trabajo conjunto que se realiza entre la sociedad civil y los distintos órdenes de gobierno, a la vez que destacó el trabajo de las mesas directivas y de las autoridades escolares, quienes a menudo tienen la iniciativa de mejorar el entorno escolar, lo que favorece notablemente la educación y el desempeño de las y los menores.

Benjamín Rico Mosqueda, representante de la empresa PROCOVA, reconoció que participar en Adopta una Escuela, es una oportunidad, para, desde el ámbito privado-empresarial, devolver a la sociedad lo que la misma les ha dado.

Reconoció a las madres y padres de familia, ya que son la principal complicidad que se tiene en una sociedad para lograr el objetivo de la educación.

La educación, dijo, “en términos generales, viene a conformar una mejor sociedad y una mayor cantidad de ciudadanos consientes de una problemática actual”.

Finalizó diciendo que la motivación para sumarse a este proyecto nace de la necesidad de que las niñas, niños y adolescentes, sigan sentando su plataforma en una mejor educación, para que sean más allá del futuro, el presente de los tiempos que se viven actualmente.

La señora María Elizabeth Morales Herrera, vocal de la mesa directiva de la primaria Independencia, dijo que el programa Adopta una Escuela, es un proyecto muy importante que motiva mucho a los pequeños al llegar a su escuela y verla muy bonita.

Se dijo contenta de que se trabaje en equipo con las autoridades y con los empresarios para tener más opciones que beneficien a los estudiantes.

Por medio de la aplicación de Adopta una Escuela, se estarán beneficiando a 369 estudiantes de la escuela Emiliano Zapata turno matutino y 360 de la primaria Independencia turno vespertino.